Un vehículo todoterreno es, como su nombre lo indica, un tipo de vehículo diseñado para andar sin problemas en todo terreno. Fueron una necesidad durante las guerras del siglo pasado y su uso hoy en día es más por ocio que por necesidad.
Ofrecen una gran versatilidad por sus ángulos delanteros o de ataque del vehículo, los cuales les permiten superar toda clase de obstáculos en cualquier terreno y superficie. Sus chasis, casi siempre de largueros o travesaños con refuerzos o placas, soportan golpes que otros modelos no soportarían.
Los todoterrenos puros son generalmente cortos, lo que incrementa su ángulo ventral favoreciendo su capacidad para sobrepasar obstáculos en la carretera.
Un todoterreno tiene siempre doble tracción y además una caja reductora o bajo, lo que incrementa su fuerza y capacidad para superar obstáculos. Un todoterreno suele tener más torque que potencia en función de la necesidad de imprimir fuerza a sus neumáticos que le permitan superar los terrenos difíciles para los que fueron diseñados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario